B.20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Número de
personas fallecidas por Homicidio Culposo en Costa Rica, según modalidad |
de la muerte y
grupo de edad al que pertenecía la víctima, durante el 2005 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Modalidad de la Muerte |
Total |
Grupo de Edad (en años cumplidos) |
|
|
|
|
|
Menos de 5 |
De 5 a 9 |
De 10 a 14 |
De 15 a 17 |
De 18 a 19 |
De 20 a 24 |
De 25 a 29 |
De 30 a 34 |
De 35 a 39 |
De 40 a 44 |
De 45 a 49 |
De 50 a 54 |
De 55 a 59 |
De 60 a 64 |
De 65 y más |
|
|
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
552 |
20 |
16 |
21 |
26 |
18 |
46 |
55 |
39 |
44 |
39 |
36 |
53 |
26 |
23 |
90 |
|
|
|
Al operar máquina industrial |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Al reparar instalación
eléctrica |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Atención tardía |
3 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Atropello por autobús |
12 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
1 |
1 |
4 |
Atropello por bicicleta |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Atropello por camión |
17 |
1 |
0 |
3 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
1 |
0 |
2 |
2 |
1 |
0 |
3 |
Atropello por chapulín |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Atropello por grúa |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
Atropello por microbús |
3 |
1 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Atropello por motocicleta |
8 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
3 |
Atropello por niveladora |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
Atropello por trailer |
12 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
1 |
0 |
0 |
2 |
2 |
1 |
0 |
1 |
0 |
3 |
Atropello por tren |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
Atropello por vagoneta |
3 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
Atropello por vehículo |
179 |
2 |
7 |
6 |
4 |
2 |
13 |
7 |
4 |
17 |
16 |
12 |
24 |
10 |
9 |
46 |
Caída de autobús |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
Caída de camión |
1 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Caída de vehículo |
2 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Colisión autobús vs
motocicleta |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión bicicleta vs autobús |
5 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Colisión bicicleta vs avioneta |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Colisión bicicleta vs camión |
7 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
0 |
Colisión bicicleta vs microbús |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Colisión bicicleta vs
motocicleta |
3 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Colisión bicicleta vs trailer |
12 |
0 |
1 |
0 |
3 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
Colisión bicicleta vs vagoneta |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Colisión carreta vs vehículo |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
Colisión microbús vs trailer |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
Colisión motocicleta vs árbol |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs camión |
9 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs
chapulín |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
|
Continuación Cuadro N°B.20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Modalidad de la Muerte |
Total |
Grupo de Edad (en años cumplidos) |
|
|
|
|
|
Menos de 5 |
De 5 a 9 |
De 10 a 14 |
De 15 a 17 |
De 18 a 19 |
De 20 a 24 |
De 25 a 29 |
De 30 a 34 |
De 35 a 39 |
De 40 a 44 |
De 45 a 49 |
De 50 a 54 |
De 55 a 59 |
De 60 a 64 |
De 65 y más |
|
|
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
años |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colisión motocicleta vs
motocicleta |
6 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
3 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs muro |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs poste |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs
trailer |
12 |
0 |
0 |
0 |
2 |
1 |
0 |
5 |
2 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión motocicleta vs
vagoneta |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Colisión trailer vs camión |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión trailer vs cuneta |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión trailer vs trailer |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Colisión vehículo vs árbol |
4 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión vehículo vs autobús |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Colisión vehículo vs bicicleta |
46 |
0 |
0 |
4 |
2 |
1 |
4 |
4 |
6 |
3 |
2 |
4 |
4 |
3 |
2 |
7 |
Colisión vehículo vs camión |
9 |
0 |
0 |
0 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Colisión vehículo vs
motocicleta |
39 |
0 |
0 |
0 |
3 |
3 |
7 |
8 |
8 |
3 |
1 |
1 |
1 |
3 |
1 |
0 |
Colisión vehículo vs muro |
6 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
Colisión vehículo vs poste |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
Colisión vehículo vs trailer |
17 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
5 |
4 |
1 |
1 |
2 |
0 |
0 |
1 |
1 |
Colisión vehículo vs vaca |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Colisión vehículo vs vagoneta |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
Colisión vehículo vs vehículo |
36 |
1 |
2 |
1 |
2 |
1 |
3 |
5 |
2 |
3 |
6 |
3 |
3 |
1 |
0 |
3 |
Complicación en atención
hospitalaria |
2 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
Descuido alimentario |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Disparo con arma de fuego |
7 |
0 |
0 |
3 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Error en la receta de
medicamentos |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Golpe sin intención directa |
4 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
Infección herida
post-operatoria |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Intervención quirúrgica |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
1 |
1 |
2 |
0 |
0 |
0 |
4 |
Mala atención en el parto |
6 |
6 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Negligencia médica |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
Omisión de auxilio |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Precipitación de vehículo |
7 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
Prensado por vehículo |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Vuelco de camión |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Vuelco de lancha |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
Vuelco de motocicleta |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Vuelco de tractor |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Vuelco de vehículo |
12 |
0 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
1 |
1 |
0 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaborado por:
Sección de Estadística, Departamento de Planificación. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|