| B.21 | |||||||||||||
| Número de personas fallecidas por Homicidio Culposo en Costa Rica, según | |||||||||||||
| modalidad de la muerte y mes de ocurrencia, durante el 2005 | |||||||||||||
| Modalidad de la Muerte | Total | Mes | |||||||||||
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Setiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | ||
| Total | 552 | 44 | 50 | 43 | 53 | 38 | 48 | 52 | 45 | 45 | 44 | 44 | 46 |
| Al operar máquina industrial | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Al reparar instalación eléctrica | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Atención tardía | 3 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Atropello por autobús | 12 | 2 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 3 | 1 | 0 |
| Atropello por bicicleta | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Atropello por camión | 17 | 2 | 2 | 2 | 4 | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 |
| Atropello por chapulín | 3 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Atropello por grúa | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
| Atropello por microbús | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 |
| Atropello por motocicleta | 8 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 |
| Atropello por niveladora | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Atropello por trailer | 12 | 1 | 4 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
| Atropello por tren | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Atropello por vagoneta | 3 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| Atropello por vehículo | 179 | 14 | 20 | 13 | 15 | 11 | 14 | 22 | 12 | 12 | 14 | 15 | 17 |
| Caída de autobús | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
| Caída de camión | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Caída de vehículo | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión autobús vs motocicleta | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Colisión bicicleta vs autobús | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| Colisión bicicleta vs avioneta | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión bicicleta vs camión | 7 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Colisión bicicleta vs microbús | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión bicicleta vs motocicleta | 3 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión bicicleta vs trailer | 12 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 2 | 0 | 2 | 2 |
| Colisión bicicleta vs vagoneta | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
| Colisión carreta vs vehículo | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión microbús vs trailer | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión motocicleta vs árbol | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión motocicleta vs camión | 9 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 2 | 0 |
| Colisión motocicleta vs chapulín | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión motocicleta vs motocicleta | 6 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 2 |
| Colisión motocicleta vs muro | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión motocicleta vs poste | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión motocicleta vs trailer | 12 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 3 | 1 |
| Colisión motocicleta vs vagoneta | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión trailer vs camión | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión trailer vs cuneta | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión trailer vs trailer | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| Colisión vehículo vs árbol | 4 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Continuación Cuadro N°B.21 | |||||||||||||
| Modalidad de la Muerte | Total | Mes | |||||||||||
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Setiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | ||
| Colisión vehículo vs autobús | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión vehículo vs bicicleta | 46 | 2 | 2 | 5 | 4 | 6 | 3 | 5 | 2 | 3 | 6 | 3 | 5 |
| Colisión vehículo vs camión | 9 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 |
| Colisión vehículo vs motocicleta | 39 | 4 | 1 | 0 | 7 | 1 | 5 | 3 | 4 | 6 | 3 | 2 | 3 |
| Colisión vehículo vs muro | 6 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 |
| Colisión vehículo vs poste | 3 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Colisión vehículo vs trailer | 17 | 1 | 0 | 1 | 3 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 |
| Colisión vehículo vs vaca | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Colisión vehículo vs vagoneta | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| Colisión vehículo vs vehículo | 36 | 4 | 4 | 1 | 2 | 4 | 5 | 0 | 5 | 5 | 1 | 1 | 4 |
| Complicación en la atención hospitalaria | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Descuido alimentario | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Disparo con arma de fuego | 7 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| Error en la receta de medicamentos | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Golpe sin intención directa | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
| Infección herida post-operatoria | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Intervención quirúrgica | 10 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 |
| Mala atención en el parto | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
| Negligencia médica | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Omisión de auxilio | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Precipitación de vehículo | 7 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 2 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| Prensado por vehículo | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Vuelco de camión | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Vuelco de lancha | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Vuelco de motocicleta | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Vuelco de tractor | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Vuelco de vehículo | 12 | 1 | 1 | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 3 |
| Elaborado por: Sección de Estadística, Departamento de Planificación. | |||||||||||||